ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se impulsa modernización y competitividad del sector agroalimentario

05 December 2012

MÉXICO - El compromiso del presidente de la República Enrique Peña Nieto es impulsar el desarrollo agropecuario y pesquero del país, por lo que la modernización y la competitividad de la actividad agroalimentaria serán prioridad en esta administración, afirmó Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

El nuevo titular de la SAGARPA realizó con Francisco Mayorga Castañeda el acto de Entrega-Recepción del despacho, a quien reconoció por su desempeño responsable y profesional en ese Sector, informó la propia SAGARPA.

En su primera intervención ante el equipo directivo de la dependencia, Enrique Martínez subrayó la honrosa tarea de servir a la Nación y a los productores y habitantes del medio rural, por lo que comprometió su entrega y dedicación para servir al campo mexicano.

En su mensaje, esbozó las líneas urgentes de acción con el fin de promover el desarrollo agrícola, pecuario y pesquero de México e instruyó tareas inmediatas para la construcción de proyectos que incrementen las oportunidades para el desarrollo productivo del campo mexicano.

Martínez y Martínez dijo que el diálogo directo y franco con todos los actores que concurren al sector rural (organizaciones, gobiernos estatales, dependencias federales, académicos y expertos, instituciones educativas y de investigación, entre otras) será una tarea vertebral de esta administración. Igualmente, se comprometió a emprender un trabajo coordinado entre las dependencias del Ejecutivo Federal para lograr el reto de producir los alimentos que la población demanda y combatir a la pobreza.

El titular de la SAGARPA recordó su trabajo cercano con los productores rurales, tal y como quedó demostrado durante su gestión como Gobernador del Estado de Coahuila, donde se dio un fuerte impulso a las actividades primarias, como la ganadería y la agricultura.

Finalmente, aseguró que realizará todo su esfuerzo para abrir nuevas oportunidades al desarrollo de México y apoyar las iniciativas que comprometió ante los ciudadanos el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios