ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola pide nueva autorización ambiental

06 December 2012

ESPAÑA - La empresa Avícola de Galicia ha solicitado a la Xunta de Galicia (autoridad regional) la renovación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) que amparaba desde marzo de 2008 el funcionamiento de su matadero de aves ubicado en Barragáns, en la parroquia de Campañó.

La Consellería de Medio Ambiente acaba de abrir un plazo de treinta días hábiles para que cualquier interesado formule alegaciones, sugerencias u observaciones a esta petición, informa Faro de Vigo.

Avícola de Galicia es una de las cuatro empresas del municipio que necesitan de una AAI para su funcionamiento.

Dos de ellas son las que conforman el complejo industrial de Lourizán: Ence, que renovó este permiso en diciembre de 2011, hasta 2015, y Elnosa, que obtuvo la prórroga en la misma fecha, pero solo hasta principios de 2014. La otra es Aludec, una compañía implantada en el polígono de O Campiño, que dispone de AAI desde junio de 2009.

Según detalla el proceso que acaba de exponerse al público para Avícola de Galicia, la autorización tendrá una vigencia máxima de cinco años, plazo otorgado para el permiso en vigor desde marzo de 2008. Para esta primera AAI, la empresa radicada en Campañó tuvo que aguardar casi año y medio, desde que formalizó la solicitud en diciembre de 2006.

En aquella ocasión, la consellería autorizó "una planta en funcionamiento cuya actividad principal es la de matadero de pollos. La planta cuenta con una capacidad máxima de producción de unas 80 toneladas al día de canales, siendo el grado de aprovechamiento medio de la capacidad productiva de un 89,9%".

La AAI determinaba la condiciones medioambientales y los parámetros que debía cumplir la actividad en materia de emisiones a la atmósfera, gestión de subproductos o vertidos líquidos. En este último capítulo, Avícola de Galicia formuló en su día un recurso para variar las condiciones exigidas, recurso que fue admitido parcialmente, por lo que la AAI fue actualizada en diciembre de 2008.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios