ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Competencia en productos avícolas gracias a la variedad

10 December 2012

CHILE - En el marco de la realización del seminario “Hacia una mayor productividad del sector exportador”, Juan Miguel Ovalle, presidente de la Asociación de Productores destacó factores fundamentales para el desarrollo del sector.

En el marco de la realización del seminario “Hacia una mayor productividad del sector exportador” realizado en Viña del Mar, Juan Miguel Ovalle, presidente de la Asociación de Productores Avícolas destacó como factores fundamentales para el desarrollo del sector, fortalecer el trabajo coordinado público-privado con una mirada de largo plazo, propender a la integración de toda la cadena productiva y continuar apostando por la calidad de los productos.

Según informa la propia Asociación, la actividad tuvo una masiva asistencia de los empresarios de la Región de Valparaíso y contó además con la participación de Carlos Honorato, Subdirector de ProChile, quien indicó que el trabajo público-privado es muy importante y que se está haciendo un importante esfuerzo para mejorar el desempeño de los agregados comerciales en el mundo, los cuales están al servicio de las empresas.

En relación a las exportaciones del sector avícola, Ovalle aclaró que responden a una estrategia abordada como sector de una manera persistente, y no a una opción del momento. Agregó que en este sentido el trabajo técnico de APA ha ayudado en el proceso de apertura sanitaria de mercados y a la implementación de estándares de calidad de los productos avícolas.

“Han aumentado los mercados de destino de la carne de ave y la variedad de productos exportados, que es donde realmente se produce la competencia entre las empresas. De acuerdo a estimaciones de APA, este año las exportaciones de carne de ave llegarían a US$ 343 millones”, señaló el personero.

Respecto a las exportaciones de carne cerdo informó que Chile exporta a los mercados más exigentes a nivel mundial como UE, Japón, Corea del Sur, EE.UU., China, y que es la principal carne que se exporta en nuestro país.

La actividad fue organizada por el Diario Financiero y es parte de un ciclo de conferencias regionales que desarrolla anualmente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios