ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Colombia y Brasil estrechan cooperación en política agropecuaria

10 December 2012

COLOMBIA Y BRASIL - El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural colombiano, Juan Camilo Restrepo Salazar, iniciará hoy, 10 de diciembre, una visita de varios días a Brasil en donde adelantará una intensa agenda de trabajo orientada a estrechar la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimientos en materia de política agropecuaria.

"Colombia y Brasil son dos vecinos pero a veces muy distantes porque nuestras fronteras son muy lejanas y muy aisladas y entonces tenemos que hacer realidad ese vecindario porque los dos países tienen mucho que aprender el uno del otro”, afirmó Restrepo Salazar antes de emprender la visita en atención a una invitación de EMBRAPA y del Gobierno de ese país.

Según reporta el Ministerio de Agricultura colombiano, Restrepo Salazar, quien irá acompañado de un grupo de empresarios del sector agropecuario, dijo que uno de los temas de interés es conocer el programa de agricultura familiar o modalidades de agricultura urbana que viene impulsando las autoridades brasileñas.

“La agricultura familiar se está desarrollando en todo el mundo y puede ser un tema complementario de interés para la seguridad alimentaria”, indicó el ministro.

La delegación colombiana conocerá, de primera mano, lo que está haciendo EMBRAPA en El Cerrado Brasileño, su política de ciencia y tecnología, los desarrollos agronómicos, de infraestructura y de investigación aplicada en esa región.

El ministro de Agricultura mostró igualmente interés en conocer más de cerca el desarrollo del programa que impulso el expresidente Lula de “Brasil sin Hambre” en materia de seguridad alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios