ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de productos de pollo empanado

12 December 2012

EUA - Suzanna’s Kitchen, un establecimiento en Duluth, Georgia, retira aproximadamente 35.800 libras de pollo empanado, porque podrían contener piezas de plástico, según fuera anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés).

Los siguientes productos están bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés): [vea la etiqueta 1/ etiqueta 2]

  • Cajas que contienen doce (12) cartones de doce (12) onzas de “FREEBIRD FULLY COOKED CHICKEN NUGGETS”, con un número de código de identificación de “6220” y una fecha recomendada de uso de 15 de marzo de 2014, rociada en tinta en cada caja y cartón. Estas cajas tienen un código Julián de “2075”.
  • Cajas que contienen doce (12) cartones de doce (12) onzas de “FREEBIRD FULLY COOKED CHICKEN NUGGETS”, con un número de código de identificación de “6244” y una fecha recomendada de uso de 6 de septiembre de 2013, rociada en tinta en cada caja y cartón. Estas cajas tienen un código Julian de “1249”.
  • Cajas a granel de 10 lbs. de “FULLY COOKED CHICKEN NUGGETS”, con un código de identificación de “6221” y una fecha de uso de 15 de marzo de 2014, rociada en tinta en la caja. Estas tienen un código Julián de “2075”, y fueron enviadas a un distribuidor de servicios de alimentos en California para distribución posterior.

Los nuggets y hamburguesas sujetas a la retirada demuestran la marca de inspección del USDA y fueron producidas el 15 de marzo de 2012 y el 6 de septiembre de 2011, respectivamente.

Estos productos fueron producidos por separado a establecimientos inspecionados federalmente y distribuídos a establecimientos de venta a nivel nacional, salvo se indique lo contrario.

El problema fue descubierto como resultado de querellas de consumidores realacionadas al hallazgo de piezas de plástico en los productos.

Las piezas de plástico pudieran haber provenido de sacos plásticos en los cuales los productos pudieran haber sido retenidos previo a su producción.

Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes adversos de reacciones asociadas con el consumo de estos productos. Las personas preocupadas por alguna reacción respecto a este alimento deben consultar a su proveedor de servicios de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios