ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instituto Nacional de la Carne cumple sus proyectos

17 December 2012

URUGUAY - El titular de INAC, realizó la semana pasada una evaluación del año. En materia de proyectos destacó los avances en Trazabilidad, Información, Calidad de la Carne y Promoción del producto.

Fratti, titular del INAC, indicó que 13 lectores de caravanas ya fueron instalados en las plantas frigoríficas y antes de fin de año se estarán instalando otros dos. Además existe compromiso de uso de este sistema que une trazabilidad de campo- trazabilidad industrial por parte de los frigoríficos y del MGAP en planes sanitarios- brucelosis, tuberculosis, etc.

En Información, el Instituto Nacional de Carnes presentó ante los encargados de Contabilidad de unas 22 firmas referentes del sector industrial cárnico la nueva versión del Sistema Electrónico de Costos Únicos (SECU), reporta el propio Instituto.

Este sistema refleja el proceso productivo de las empresas, determina los costos de producción y es la base de la contabilidad de la industria frigorífica.

La información vertida desde las empresas, complementada con los balances, permite a los servicios técnicos del INAC monitorear la situación económico-financiera de las empresas, transformando a INAC en una especie de Banco Central del sector cárnico. El proyecto integra además la participación de las firmas e inclusión de mejoras que surgieron de consultas realizadas por los técnicos de INAC a los frigoríficos.

En materia de mercado interno, INAC continuó trabajando en materia de control del mercado interno y lo educativo se centró este año en la promoción de las carnes de pollo y de cerdo, con el fin de enseñar a la población otras opciones de consumo a través de recetarios prácticos, económicos y saludables.

Se dio a conocer un Manual de Cortes de Carnes Alternativas y se continuó con los cursos de capacitación para operarios en carnicerías.

El presidente de INAC también destacó un acontecimiento importante que mostró al mundo el posicionamiento de Uruguay en el mundo- Congreso Del Campo al Plato, por su organización e instalación de temas relevantes del sector cárnico en la agenda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios