ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejoras en prevención de riesgos laborales en avicultura

20 December 2012

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra,celebró celebra los resulatados que obtuvo el sector avícola brasileño con un aumento en la Prevención de Accidentes, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Los datos están representados en el Anuario Estadístico de la Seguridad Social y se determinan de acuerdo a la gravedad, la frecuencia y el coste de las prestaciones de la seguridad social debido a las bajas por enfermedad y / o accidente. Cuanto mejor es la ubicación, peor es la situación del sector.

En el ranking de la Prevención de accidentes en 2009, la actividad de sacrificio de las aves apareció en 48ª posición en el ranking por frecuencia, en el lugar 44 por la gravedad y en lugar 105 por el costo.

En la actualidad las posiciones son, respectivamente, 190, 159 y 232.

"Estos datos demuestran la atención prestada por la industria avícola a sus trabajadores. La seguridad y ña salud de los trabajadores siempre han sido preocupaciones del sector avícola, que representa en la actualidad 3,5 millones de empleos directos e indirectos, de los cuales 360.000 están en los mataderos", dijo el presidente de UBABEF.

Turra hace hincapié en que las empresas han realizado grandes inversiones año tras año en las mejoras del bienestar en el lugar de trabajo.

"Estas prácticas incluyen, por ejemplo, además de los equipos de protección, un entrenamiento intensivo para el desempeño de un comportamiento seguro en el lugar de trabajo, programas de gimnasia laborarl y paradas regulares", explica.

En este sentido, el presidente de UBABEF celebra el establecimiento de una ley de la industria de la refrigeración. Además de llevar la seguridad jurídica para las empresas, Turra subraya que es crucial para la consolidación de una legislación de referencia para el segmento, que hasta ahora no existía.

"Los cambios son necesarios y bienvenidos, especialmente las encaminadas a mejorar la gestión y la sinergia con los trabajadores. Entiendo que esta ley sólo tendrá en cuenta el tamaño y los aspectos regionales de cada matadero y del matadero", dice.

La nueva norma reglamentaria de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la empresa Sacrificio y Procesamiento de Carnes y Derivados fue aprobada a finales de noviembre por una comisión tripartita formada por empresarios, trabajadores y el Ministerio de Trabajo, donde se debatió el tema durante más de dos años.

Ahora será remitida para su aprobación por el Ministro de Trabajo y publicación posterior. Se espera que las medidas entren en vigor a principios de 2013.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios