ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca certificación de ser libre de la enfermedad de Newcastle

02 January 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El 2013 se presenta con grandes expectativas para el Ministerio de Agricultura, ya que por primera vez tendrá un presupuesto que sobrepasa los 11 mil millones de pesos.

El titular Luis Ramón Rodríguez dijo que esa suma representa el 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por encima del presupuesto del año pasado, informa almomento.net.

Explicó que, por instrucciones del presidente Danilo Medina, el presupuesto del Ministerio de Agricultura está orientado hacia áreas específicas, donde el sector agropecuario necesitaba mayor atención.

Dijo que se trabaja para que en el menor tiempo posible la Organización Mundial de Comercio (OMC) declare al país libre de la enfermedad Newcastle, para retomar la exportación de pollo y huevo hacia la república de Haití y otros mercados internacionales, donde se tiene ventaja competitiva para colocar la pechuga de pollo y huevo.

Otro aspecto de sanidad animal en el Agricultura trabaja fuertemente tiene que ver con la eliminación en los próximos meses de la peste porcina africana, una enfermedad que se convierte en barrera a las exportaciones de cortes finos de carne de cerdo a los mercados extranjeros, indicó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios