ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se apoya la avicultura familiar campesina

04 January 2013

CHILE - En el marco del convenio de colaboración entre INDAP y la APA se llevó a cabo en la Región Metropolitana el primer taller teórico-práctico para asistentes técnicos del servicio público, que busca preservar el patrimonio sanitario a nivel nacional y por otro, mejorar la rentabilidad del avicultor familiar o de traspatio, a través del uso de nuevas y más eficientes técnicas.

El taller estuvo dirigido a veinte funcionarios de Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que capacitan a los pequeños avicultores a través de dos programas: PRODESAL y PRODEMU. El curso se replicará a los funcionarios de INDAP de las regiones de Valparaíso y O´Higgins durante el primer semestre del año 2013.

Al respecto Juan Miguel Ovalle, presidente de la Asociación Gremial de Productores Avícolas, APA, señaló "Esta iniciativa pretende avanzar en el desarrollo de una avicultura de traspatio sana y rentable". El curso contó con las presentaciones de Humberto Corti, encargado de sanidad avícola de la asociación, quien presentó la Guía de Buenas Prácticas en la avicultura Familiar campesina que está enfocada a temas de bioseguridad, indica APA .

Por su parte Álvaro González, de la División de Protección Pecuaria del SAG, expuso sobre la sanidad e higiene para producción de aves, y Rodrigo Carvajal de la empresa Premex se refirió a la producción eficiente de huevos y carne de aves a pequeña escala.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios