ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se mantiene precio de carne y del pollo

07 January 2013

MÉXICO - Carniceros del mercado Jáuregui en Japala, Veracruz aseguran que si bien en estos días no les ha perjudicado la cuesta de enero, aún no se recuperan de las bajas ventas del último día del año pasado, puesto que en comparación con los anteriores estas disminuyeron un 20 por ciento.

Consideran que para la preparación de las cenas de fin de año las cantidades no fueron las esperadas, ya que las amas de casa no compraron piezas de lomo o piernas completas, sino kilogramos, para cumplir con la tradición de diciembre. Explicaron que a la fecha registran ventas bajas, pero que tomando en cuenta los años anteriores, el declive comenzará después del día 7 de este mes, debido a que las familias estarán gastadas.

Señalaron que existe alta competencia dentro y fuera del mercado, pero que aún con ello tienen la ilusión de incrementar las ventas pasado el día 15 del mes, al considerar que la carne es indispensable en la alimentación de las familias. Aseguran que a la fecha no se han registrado incrementos, pues la situación económica que se vive provoca repercusiones en los comercios establecidos dentro del mercado, además de que complica la adquisición de carne a las familias con pocos ingresos.

Indicaron que hasta ahora se mantienen porque los proveedores no han incrementado el costo de los cerdos y las reses, aun cuando la gasolina y algunos otros servicios que utilizan para transportarlos ya mostraron alzas. Como recomendación, solicitaron a la población mantenerse pendiente ante posibles ofertas o precios más bajos, debido a que las amas de casa, principalmente, deben fijarse en la calidad de la carne antes que en el precio manejado, a fin de evitar daños a la salud con un producto en mal estado, reporta Diario Xalapa.

La cuesta de enero comenzó a presentarse con en el incremento al precio de pollo que los vendedores del mercado Jáuregui recibieron de los proveedores, ya que por cada pieza tienen que pagar entre dos y tres pesos más. Indican que, pese a la situación, debido a las bajas ventas por el momento no subirán el precio a la población, a menos que se incremente en las próximas semanas.

A la fecha el precio de la pechuga oscila entre 38 pesos y 40 pesos, una pierna completa va de nueve a 12 pesos, mientras que el ala y el huacal mantienen sus costo a cuatro pesos, las mollejas se adquieren con 1.50 pesos, las patas aún cuestan un peso. Por kilogramo el pollo sigue en el precio que se registraba en diciembre, a 25 pesos.

A decir de los comerciantes, la situación continuará empeorando, pues los proveedores les informaron que con la demanda que tuvo el producto en la ciudad se encuentra escaseando y será difícil conseguirlo para surtir a todos los comercios. Mencionan que el incremento, que se esperaba fuera durante la realización de las posadas, días en los que se incrementaran las ventas, los sorprendió, ya que se les informó de un día para otro del alza que el producto tendría.

Manifestaron que es imposible agregar un incremento al precio del pollo, que si bien es consumido en la mayoría de las familias, algunas de las amas de casa han tratado de evitar la compra de este producto, pues las bajas ventas demuestran que el dinero que tienen alcanza sólo para lo básico. Preocupados por la situación, señalan que sólo a unos días de presentarse los primeros incrementos en los productos básicos, se unen a la lista de la población que se mantiene desequilibrada tomando en cuenta sus egresos e ingresos.

Explican que a pesar de que disminuyeron la compra de pollo a los proveedores, durante la semana se quedaron con piezas completas por la falta de clientes, debido a que no han concluido las vacaciones, además de que las familias se encuentran gastadas por la llegada de los Reyes Magos. Mantienen la esperanza de incrementar las ventas llegada la quincena, además de sostener el precio al público.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios