ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El pollo reapareció con precio nuevo

07 January 2013

VENEZUELA – En San Juan, en algunos comercios el pollo continúa todavía desaparecido. Desde hace algunas semanas desapareció de las neveras de las carnicerías el pollo entero consiguiéndose solo picado, el cual tiene mayor precio debido a la preparación que este requiere.

Hace un par de días que este rubro volvió a aparecer en los anaqueles con un precio que hace dudar a los mismos carniceros al momento de adquirirlos para la venta, pues en el lugar donde menos cuesta está en 32 Bs el kilo y en otros sitios en 36 Bs. Este precio nuevo en el rubro genera suspicacia en los compradores que se quejaron ya que consideran exagerado que tres kilos de pollo cueste 100 bolívares.

A pesar de que en algunos establecimientos de la capital guariqueña ya se consigue el alimento, en otras carnicerías no aparece por ninguna parte, hecho que, de acuerdo con los propietarios de estos comercios, hace que la mayoría de la clientela se dirija a otros locales para poder conseguir este rubro importante en la dieta diaria del venezolano. No obstante, los carniceros afirmaron que esta es responsabilidad directa de las empresas beneficiadoras, ya que desde inicios del mes de diciembre, la distribución del pollo fue menguando hasta desaparecer, indica El Periodiquito .

El nuevo precio hace sufrir a los carniceros, Carlos Díaz (empleado de una carnicería) sostiene que "desde el 29 de diciembre no nos dotaban de pollo entero, solo el picado que es más caro para la compra y la venta. Nos volvieron a entregar este alimento el pasado jueves y llegó a Bs. 32 el kilo para la venta al público."

Manuel Pereira quien es propietario de una carnicería, declaró que "el pollo nos lo despacharon el 31, pero hasta esa fecha, teníamos más de 10 días sin este tipo de carne. A nosotros nos llegó a Bs. 36 el kilo de pollo entero, a Bs. 40 el kilo de muslo y a Bs. 48 el kilo de pechuga."

Héctor Campos, también propietario, declaro "no recibíamos pollo desde la última semana de diciembre y esa semana sólo trajeron cerca de mil kilos de este rubro, pero no alcanzó por la cantidad de compradores que querían obtenerlo. Ya hemos hecho los pedidos pero la empresa insiste en que no tienen."

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios