ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del huevo se mantendrá como en 2012

07 January 2013

MÉXICO - Al inicio de este 2013 el precio del huevo se mantiene en los mismos niveles que durante el último trimestre del año anterior, así lo establece el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

Y es que con base en su publicación semanal se establece que el precio del huevo blanco al mayoreo en la Central de Abasto de Puebla se encuentra en hasta 26 pesos por kilogramo, mientras que en el caso del huevo rojo el costo es de hasta 27 pesos también por kilogramo. Cabe mencionar que en la primera semana del último trimestre del año anterior el precio del huevo blanco se encontraba en los 26 pesos por kilo y en el caso del rojo estaba en los 26 pesos con 50 centavos.

Es importante mencionar que durante la primera semana del mes de enero del año 2012 el precio del huevo blanco en la Central de Abasto de Puebla era de 19 pesos con 50 centavos, y el rojo sólo era superior en 30 centavos, sin embargo la crisis que se desató a mediados de año por la gripe aviar en la zona del bajío mexicano derivó en los aumentos desmedidos, reporta Heraldo de Puebla .

Cabe mencionar que las expectativas de las autoridades encargadas de la economía y la regulación de los precios de los productos de la canasta básica referían que para finales del año anterior el precio de este insumo que se consume en más del 98 por ciento de los hogares de los mexicanos podría bajar su costo hasta los 20 pesos por kilogramo, sin embargo esto no se ha dado.

Acá el comportamiento del precio del huevo de acuerdo con la publicación oficial del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) con precios de la Central de Abasto de Puebla.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios