ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil Foods compra Avex

07 January 2013

BRASIL, ARGENTINA - La empresa brasileña Brasil Foods compró el 30% que todavía no tenía de Avex, una de las principales productoras de pollos de Argentina. La compañía ya había adquirido un 70% de la empresa en octubre del 2011.

Como parte de la compra de Avex, Brasil Foods, (BRF), compró el resto de los intereses de Flora Dánica, Flora San Luis y GB Dan, todas empresas del grupo Dánica, que fabrican productos de panadería, así como margarinas y mayonesas reportó Clarín.

Carlos Miguens Bemberg, parte de la familia que le vendió la cervecería Quilmes a la brasileña Brahma, tenía el 30% de las acciones que ahora compró Brasil Foods.

“La operación deberá ser concluida en 90 días de acuerdo con el contrato firmado entre las partes y prevé una inversión de US$ 40,5 millones”, informó Brasil Foods en un comunicado. “Este proceso permitirá a Brasil Foods la integración de sus dos negocios en la Argentina, incluyendo las operaciones de Quickfood –la fabricante de Paty– así como las sinergias previstas para los negocios integrados”, comunicó la compañía a la Bolsa de San Pablo.

Brasil Foods nació de la fusión de Sadia y Perdigao. Esa unión los obligó a desprenderse de activos en Brasil y por un curioso intercambio de posesiones, tomaron el control de Quickfood, la dueña de Paty y que estaba en manos de otro brasileño, el grupo Marfrig.

Quickfood facturó $ 466 millones anuales hasta el 30 de septiembre, mientras que Avex tuvo ventas por $ 287 millones en los primeros 9 meses de 2011, el último balance que hizo público, ya que la compañía dejó de cotizar en la Bolsa.

Cuando Brasil Foods compró 70% de Avex, anunció que su intención era duplicar su faena de 200.000 pollos diarios y hacer de la planta argentina de Dánica su polo exportador para el resto del mundo.

Con esta transacción, Miguens Bemberg –que no quería desprenderse de Quilmes en 2002, contrario al deseo de la mayoría de su familia– sale de alimentos. Conserva acciones en la eléctrica Sadesa y la minera Patagonia Gold.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios