ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se invertirán 440 millones para fortalecer sanidad animal y vegetal

08 January 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto de Apoyo a la Transición Competitiva Agroalimentaria (PATCA), se propone desarrollar en los próximos 5 años, tres proyectos para fortalecer la sanidad animal y vegetal y la gestión institucional por un monto de 440 millones de pesos.

El programa contempla la distribución de 3.019.000 dólares para inocuidad agroalimentaria; 2.085.000 dólares para sanidad animal, 2.045.000 dólares para sanidad vegetal y 1.088.000 dólares para gestión institucional, según informa el Ministerio de Agricultura del país.

Argentina Betances, directora ejecutiva del PATCA, y Julio Borbón, coordinador del componente de sanidad e inocuidad animal y vegetal de ese programa, dijeron que están satisfechos por los logros alcanzados durante el pasado año 2012 y optimistas para el 2013.

Explicaron que los proyectos van a beneficiar a miles de pequeños y medianos productores de la zona rural con la aplicación de nuevas tecnologías y con los recursos económicos a los que tendrán acceso.

Betances y Borbón manifestaron que en esos programas no sólo estará involucrado en sector productivo, sino las empacadoras y los exportadores, particularmente en lo que es el Departamento de Sanidad Vegetal e Inocuidad Agroalimentaria.

Indicaron que lo que se pretende es que esos productores tengan la garantía de tener un producto inocuo y no tengan rechazos en los mercados nacionales e internacionales.

Betances y Borbón dijeron que el PATCA trabaja para que los productores tengan acceso a los mercados nacionales e internacionales y que sus productos no sean rechazados en los puertos y aeropuertos internacionales.

Explicaron que el programa, que se desarrollará a partir de este año, contempla la formulación de planes de negocios para facilitar a los productores la comercialización de sus productos en el exterior.

“En los momentos actuales estamos trabajando con rubros tan importantes como el café, el banano, vegetales orientales y el arroz”, explicaron.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios