ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de pollo sigue al alza

11 January 2013

BOLIVIA - El precio del kilo de carne de pollo se mantiene aún alto, pues en los últimos días se ha cotizado entre 14,29 y 15,20 bolivianos en los centros de expendio de La Paz.

Según reporta La Prensa, el ministro de Economía, Luis Arce, afirmó en una entrevista concedida a la red Patria Nueva que el incremento del precio de esta carne subió paulatinamente a causa de las fiestas de fin de año y, ahora, se espera que de la misma forma baje en los siguientes días.

“Hay algunos precios que suben. Por ejemplo, el año pasado vimos que el precio del azúcar se desplomó; el pollo también es un producto que ahora está en aumento, (ya) que por fiestas de fin año, las caseritas del mercado se cobran el aguinaldo y suben a 16, incluso el precio del kilo llegó a 16,50”.

Los precios. En un recorrido que realizó el diario antes citado por mercados pudo verificar que el costo de la carne, de acuerdo con la marca, varía.

Así, el precio del kilo de Pio Rico se vende entre 15 y 15,20 bolivianos; Imba ofrece el producto a Bs 15, y Sofía, entre 14,29 y 14,80 bolivianos.

En días pasados, las autoridades afirmaron que el precio debe estabilizarse en Bs 14.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios