ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Escasez de maíz para agroindustria

15 January 2013

VENEZUELA - La producción de maíz cayó en 2012 y fue insuficiente para garantizar la materia prima que necesitan las agroindustrias, lo que trajo una reducción en el volumen de productos terminados y del abastecimiento.

En 2012 se produjeron 2,03 millones de toneladas de maíz (blanco y amarillo), 52% de lo que se necesita para el consumo del país, calculado por Fedeagro en 3,9 millones de toneladas, reporta Entorno Inteligente.

La cifra de 2,03 millones de toneladas, anunciada por el ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, el pasado sábado, representa una caída de 4,1% frente a lo cosechado en 2011: 2,11 millones de toneladas, según cifras reportadas en la Memoria y Cuenta de ese despacho.

En cuanto al maíz blanco, materia prima para la harina de las arepas, Loyo dijo que se obtuvieron 1,1 millones de toneladas. Esto representa 78,5% de las necesidades de consumo de 1,4 millones de toneladas.

Loyo acotó que en maíz amarillo, usado en alimentos balanceados para animales (ABA) como cerdos, bovinos y pollos, se obtuvieron 930.000 toneladas, equivalentes a 37,2% de las necesidades estimadas en 2,5 millones de toneladas al año, y admitió problemas en esto.

"El sector privado (de pollos) nos manifestó que está en capacidad de avanzar a 100% de la producción nacional; el tema que hay que trabajar es la producción de alimentos balanceados para animales".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios