ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reinician exportaciones de huevo a México

16 January 2013

COLOMBIA - Luego del balance positivo presentado en diciembre del 2012 con las exportaciones de huevo desde Colombia hacia México, este lunes 14 de enero se reiniciaron los envíos a este país.

El primer embarque del 2013 fue enviado en el barco Pirque, de la Compañía Sudamericana de Vapores (Csav), el cual zarpó, desde Buenaventura, con diez contenedores refrigerados hacia el puerto mexicano de Manzanillo, según reportó la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprbun), reporta FENAVI (Federación Nacional de Avicultores de Colombia).

"Para el primer embarque solo se reportaron cuatro huevos rotos en destino por parte del cliente importador mexicano. Cada contenedor lleva 258.000 huevos aproximadamente. Csav tiene contrato firmado con el exportador por los próximos seis meses", dijo Jorge Andrés Gallegos Collazos, gerente Comercial y de Servicio al Cliente de la Sprbun.

Gallegos puntualizó que se tiene una proyección para el presente año de transportar diez contenedores por semana a esta país latinoamericano, tras reportar que la exportación de huevos hacia Manzanillo, desde Colombia, entre el 8 y 31 de diciembre de 2012 fue exitosa.

Según el gerente, el primer envío de huevos a los hogares mexicanos por el puerto de Buenaventura se hizo el 27 de diciembre del 2012 con 650 mil unidades para la empresa azteca La Maestranza.

En efecto, las actividades operativas y logísticas para el transporte por este terminal marítimo de este tipo de carga han sido realizadas por la empresa Terminal Especializado de Contenedores, Tecsa, en coordinación con la Policía Antinarcóticos a través de inspecciones con escáner.

Las motonaves operadas por la naviera Csav y en las cuales se ha transportado la carga de huevos, desde Colombia hacia México, son hasta el momento Petrorca, Puyehue, Otelo y Petrohue, además de Pirque.

Para la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y Cargomaster, líderes de la logística avícola, la exportación de huevos hacia México ratifica la confianza en la Sociedad Portuaria por la precisión en sus operaciones portuarias y logísticas en cumplimiento a los Tratados de Libre Comercio firmados por el Gobierno colombiano.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios