ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Adisseo estrena una nueva plataforma en línea de servicio NIRS

21 January 2013

FRANCIA - Adisseo lanza plataforma web que permite acceso a los resultados de análisis NIRS en tiempo real: se trata de PNE, Precise Nutrition Evaluation (Evaluación para Nutrición de Precisión).

Durante el mes de diciembre, Adisseo lanzó oficialmente la nueva plataforma PNE en el mercado de América del Sur.

Dedicada a los clientes de Rovabio y Rhodimet, dicho servicio permite que productores de alimento balanceado conozcan, en tiempo real, los valores nutricionales de sus materias primas.

Mediante previsiones NIRS, podrán obtener, instantáneamente, tanto los valores de energía metabolizable aparente y aminoácidos totales y digeribles como los valores de fósforo total, fósforo fítico y parámetros bromatológicos que contienen las materias primas. Los valores de digestibilidad para aves se basan en resultados de pruebas "in vivo" que se llevaron a cabo en el CERN (Centre d'Expérimentation et de Recherche en Nutrition), centro experimental y de investigación de Adisseo, situado en Commentry (Francia).

La plataforma web trae datos sobre más de 20 materias primas en cinco idiomas: inglés, castellano, portugués, francés y mandarín.

El PNE permite que los clientes tengan flexibilidad en la mejor utilización de materias primas, y así adapten las formulaciones de las dietas de acuerdo con los resultados que desean alcanzar.

"Considerando el fuerte aumento en los precios de las materias primas, la herramienta propicia a los clientes grande mejora técnica y económica, pues les permite optimizar las formulaciones en tiempo real y beneficiarse de los conocimientos de los expertos de Adisseo", afirma Cécile Gady, Gerente de Investigación de Materias Primas e Servicio PNE de Adisseo.

Además, la plataforma web ofrece servicios complementarios basados en datos estadísticos de Adisseo. Se almacenan en un banco de datos todas las informaciones provenientes de los análisis que llevan a cabo los clientes, y sus resultados permanecen disponibles para que puedan consultarlos, hacer análisis históricos y comparaciones con base en sus propios criterios de selección, tales como origen geográfico, fechas, número de lotes, proveedor, resultados, etc. Los resultados pueden, asimismo, compararse con los de un banco de datos de Adisseo.

Ello brinda al cliente una ventaja competitiva adicional al mejorar su abastecimiento de materias primas, sus formulaciones y su control de calidad.

Desarrollado con la colaboración de Bruker y Foss, proveedores líderes de equipos NIRS, "el PNE es una herramienta innovadora, dedicada exclusivamente a los clientes de Adisseo en todo el mundo. Este proyecto va mucho más allá de una mera interfaz web: se trata de un logro tecnológico, aunque su objetivo fundamental sea el de poner al alcance de los clientes una herramienta sencilla y asequible", señala Jean-Baptiste Gosset, Gerente del Departamento Web de Adisseo.

Según Washington Neves, coordinador de CEAN, laboratorio regional de Adisseo en América del Sur, la nueva plataforma constituye un paso importante: "La sociedad del conocimiento requiere el perfeccionamiento de nuevas y oportunas tecnologías. Así, pues, a través del PNE, la automatización total de los análisis NIRS es el aporte de Adisseo al avance en el control analítico de los alimentos."

Acceda a la plataforma PNE y obtenga mayores informaciones sobre el servicio: https://pne.adisseo.com/



Acerca de Adisseo:

El Grupo Adisseo es uno de los mayores fabricantes de soluciones nutricionales para animales en el mundo.

El grupo desarrolla, fabrica y comercializa cuatro líneas de aditivos: Rhodimet, fuente de metionina, aminoácido esencial para animales monogástricos (aves, porcinos, etc.); Metasmart y Smartamine, línea exclusiva de metionina para rumiantes; Rovabio, complejo multienzimático que mejora la digestibilidad de materias primas; y Microvit, línea completa de vitaminas.

Mundialmente, el Grupo Adisseo emplea a 1.750 personas y tiene cinco divisiones de investigación y desarrollo, amén de siete plantas de producción en Francia, España y China. Con su posicionamiento global abarcador, el Grupo Adisseo atiende a más de 2.500 clientes en más de 100 países. En 2011, las cifras de ventas del Grupo superaron los mil millones de Euros.

Adisseo es una de las principales subsidiarias de China National Bluestar, el principal player de la industria química china, con más de 27.000 empleados y 6,3 mil millones de Euros en ventas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios