ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevos proyectos en sector agropecuario

18 January 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El Gobierno del presidente Danilo Medina presento nuevos planes y proyectos para la mejora del sector agropecuario.

El ministro de agricultura Luis Ramón Rodríguez definió como ejes fundamentales sobre los que se sustenta la estrategia de desarrollo del sector agropecuario, el incentivo a la producción nacional y la creación de las condiciones necesarias para el fortalecimiento y ampliación de las exportaciones de forma competitiva.

Asimismo, la disminución sustancial de la pobreza en el campo; la garantía de la calidad e inocuidad de los bienes agroalimentarios y la modernización y reforma del Ministerio de Agricultura y de las instituciones públicas del sector.

Para apoyar la comercialización de bienes agroalimentarios, Rodríguez destacó la creación de la Red Nacional Agroalimentaria, que incluye el Merca Santo Domingo y tres mercados minoristas que han sido construidos en el Distrito Nacional.

Como apoyo directo a pequeños y medianos productores agrícolas, dijo que Agricultura implementa acciones concretas para que estos puedan reducir sus costos e incrementen la producción por tarea, de modo que puedan mejorar sus niveles de competitividad.

Para mostrar la transparencia que acrisola al Gobierno del presidente Medina, Luis Ramón Rodríguez refirió el decreto 569-12, que ordena enviar a subastas públicas en la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana, todas las importaciones de los contingentes arancelarios de la Rectificación Técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En la actividad, el ministro de Agricultura estuvo acompañado de Luis Yanguela, vice ministro de Producción y Mercadeo; Rafael Núñez, director de Sanidad Animal; José Montero, director de Conaleche; Juan Chávez, director del Coniaf, entre otros funcionarios del sector agropecuario.

Expresó que el Ministerio de Agricultura trabaja fuertemente en la erradicación definitiva de enfermedades que merman la producción y exportación de productos pecuarios como la Peste Porcina Clásica, en cerdos; la influenza aviar y el Newcastle, en pollos, así como la enfermedad de la vaca loca, en bovino.

La visión de futuro del presidente Medina para el sector agropecuario es la de un sector rentable, dinámico, orientado hacia las agroexportaciones, creando más y mejores empleos rurales, es decir, un sector agropecuario más próspero y cuya riqueza sirva para reducir la pobreza en el ámbito rural”, enfatizó el titular de Agricultura.

A la conferencia asistieron cientos de profesionales agropecuarios y de otras disciplinas, así como funcionarios de las diferentes instituciones públicas y privadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios