ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran productos avícolas

21 January 2013

EUA - Humphrey’s Market Inc., un establecimiento en Springfield, Illinois, retira del mercado aproximadamente 2.764 libras de productos de aves congelados, listos para comer y productos de aves crudos debido a que fueron producidos sin el beneficio de inspección.

Los productos fueron también erróneamente rotulados después de ser reempacados y podrían contener soya, trigo y leche,conocidos alérgenos que no están declarados en la etiqueta.

Los siguientes productos listos para comer están bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Empaques Cryovac de “Mesquite Chicken Breast” que contiene porciones de 4 onzas.
  • Empaques Cryovac de “Italian Chicken Breast” que contiene porciones de 3,5 onzas.
  • Empaques Cryovac de “Grilled Chicken Breast” que contiene porciones de 4 onzas.
  • Empaques Cryovac de “Italian Tomato Basil Chicken Breast” que contiene porciones de 4 onzas.
  • Empaques Cryovac de “BBQ Glazed Chicken Breast” que contiene porciones de 3,1 onzas.

Los siguientes productos crudos están bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Empaques Cryovac de “Lemon Pepper Chicken Breast” que contiene porciones de 5 onzas.
  • Empaques Cryovac de “Bacon-wrapped Turkey Breast Filet” que contiene porciones de 5 onzas.

Los productos sujetos a la retirada fueron reempacados en varias fechas hasta el 7 de enero de 2013, luego enviados al comercio sin la declaración de ingredientes y otras características de rotulación en el envase inmediato del producto. Los productos reempacados fueron enviados a un distribuidor para entrega directa al hogar en Kansas, Missouri y Nebraska.

El problema fue descubierto durante una evaluación de inocuidad de rutina (FSA) en la planta por parte del FSIS.

El personal de la agencia reguladora determinó que los productos fueron producidos sin el beneficio de inspección , el adecuado mantenimiento de registros y el cumplimiento con la inocuidad de alimentos y los planes de saneamiento aprobados por el FSIS y sin la rotulación en etiqueta correcta.

El FSIS no ha recibido reportes de enfermedad debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por alguna enfermedad debe contactar a su proveedor de servicios de salud.

El FSIS conduce inspecciones de efectividad rutinarias, para verificar que las firmas que retiran los productos del mercado notifiquen a sus clientes de la retirada de los alimentos, y se cercioren de que éstas sigan los pasos correspondientes para evitar que dichos productos continúen disponibles a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios