ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran productos de pollo por posible contaminación

22 January 2013

EUA - la compañía LJD Holdings, Inc., realizando negocios como B and D Foods, un establecimiento en Boise, Idaho retira del mercado aproximadamente 33.500 libras de productos de productos de carne y pollo ya que podrían estar contaminados con Listeria monocytogenes.

El Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los EUA. (USDA, del inglés) informó que los siguientes productos están bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Cajas de 10 lbs. que contienen sacos de 2 y 5 lbs de “ROYAL “THE TEMPURA KING” ROYAL TEMPURA CHICKEN, Fully Cooked Tempura Chicken Breast”, demostrando un código de identificación “A-4615”. Este producto fué distribuído a clientes de servicio de alimentos y/o institucionales en California, Colorado, Idaho, Oregon, Utah y Washington.


  • Cajas de 10 lbs. que contienen sacos de 2 y 5 lbs de “BLINGS! CHICKEN BREAST WITH PARMESAN FLAVORING”, demostrando un código de identificación “A-4844”. Este producto fué distribuído a clientes de servicio de alimentos y/o institucionales en Idaho y Montana.


  • Cajas de 10 lbs. que contienen sacos de 2 y 5 lbs de “STEAKHOUSE TEMPURA SEASONED BEEF & BINDER STRIPS”, demostrando un código de identificación “A-1070-10”. Este producto fué distribuído a clientes de servicio de alimentos y/o institucionales en Idaho y Montana.


  • Cajas de 30 lbs. de “KETTLE COOKED CHICKEN BREAST PIECES”, demostrando un código de identificación “A-3900”. Este producto fué distribuído a cliente industrial en Ohio.


  • Cajas de 30 lbs. de “FULLY COOKED PORK STRIPS”, demostrando el un código de identificación de “A-3025-30”.

Este producto fue distribuído a clientes industriales en Arizona y California.

Los productos sujetos a esta retirada demuestran el número de establecimiento “EST.6266” ó “Est. P- 6266” dentro de la marca de inspección del USDA, así como un código de caso de “110622”.

Los productos fueron producidos en 6 de diciembre de 2012, y distribuido a clientes de servicio de alimentos e institucionales, así como a un cliente industrial en áreas de distribución mencionadas.

El problema fue descubierto por la compañía por medio de pruebas microbiólogas y los productos fueron retirados debido a preocupaciones de posible contaminación cruzada.

Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes de enfermedad debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada respecto a alguna enfermedad debido al consumo de estos productos debe consultar a su proveedor de servios de salud.

El FSIS rutinariamente conduce retiradas de alimentos para verificar la efectividad de las retiradas por parte de las firmas para notificar a sus consumidores acerca de la retirada y de los pasos a seguir para asegurarse de que el producto no esté disponible para los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios