ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas buscan agilización de ayudas

22 January 2013

BRASIL - Jorge Mendes Ribeiro, ministro de Agricultura, dijo que las medidas adoptadas por el Ministerio para ayudar a los sectores de la carne de cerdo y aves, como ocurrió en 2012, buscan anticiparse a los posibles problemas de escasez.

La solicitud de revisión y agilidad en el manejo del Reglamento de Inspección Industrial y Sanitaria de Productos de Origen Animal (del portugués, RIISPOA), a través del Decreto 30.691/52 fue el tema dominante en la agenda de la reunión entre el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento y los representantes de entidades del sector de exportación de carne en la mañana del lunes 21 de enero en la sede de la Unión Brasileña de Avicultura (Ubabef), en São Paulo (SP).

Según informó el Ministerio, la regulación, en opinión de los ejecutivos de la industria, está obsoleta desde 1952 y requiere la actualización de las normas y estándares de inspección de los frigoríficos, el etiquetado, la clasificación y los productos cárnicos, entre otros procesos, y que se produzca un cambio en las normas hacia técnicas más actuales.

Las entidades ofrecieron un estudio preliminar al ministro, que aseguró el compromiso de consolidar un nuevo formato y proceder a la aprobación de una nueva RIISPOA.

"Siempre que sea posible, vamos a evaluar y regular los puntos señalados por las entidades para cumplir con las necesidades reales del sector", aseguró Mendes.

En el documento, alrededor de 124 artículos fueron señalados como una sugerencia para actualizar o derogar las normas.

También en la reunión, Mendes dijo que las medidas adoptadas por el ministerio para ayudar a los sectores de producción de aves y de cerdos, como ocurriera en 2012, buscan anticiparse a los posibles problemas de escasez.

En la reunión participaron el secretario de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura Neri Geller, junto con el presidente de Ubabef, Francisco Turra, y los dirigentes de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Carne (ABIPECS) y la Asociación de Exportadores de Carne de Brasil (ABIEC).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios