ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se retiran nuggets de pollo por rotulación errónea

23 January 2013

EUA - King’s Delight, un establecimiento en Gainesville, Ga. retira de forma voluntaria, aproximadamente 1.572 libras de nuggets de pollo; congelados, rotulados como libres de glúten, porque podrían contener trigo, un conocido alérgeno que no figura declarado en la etiqueta.

Según anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés), los siguientes productos están bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Cartones de 8 onzas de “APPLEGATE® Naturals Gluten-Free Chicken Nuggets.

El número de establecimiento “P-2617” puede ser encontrado impreso en el lado de cada cartón.

Los productos fueron empacados el 19 de septiembre de 2012. El número de lote “210864” y la fecha sugerida de consumo (“best before”) “08/28/13” están impresas en cada lado de los paneles de los cartones.

El código UPC “25317-00556” está impreso al dorso de cada cartón.

Los productos fueron distribuídos a establecimientos de ventas en Indiana, Maryland, Oregon y Washington. Los consumidores, quienes compraron estos productos,que deben regresarlos a los establecimientos de venta para recibir un reembolso total.

La firma notificó al FSIS sobre el problema luego de que un familiar de un consumidor percibió una diferencia de color.

Luego de una investigación, se determinó que los “nuggets” de pollo que contenían trigo fueron erróneamente rotulados el 19 de septiembre de 2012.

Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes de padecimientos o reacciones adversas debido al consumo de este producto. Cualquier persona preocupada por alguna enfermedad o reacción adversa debe contactar a un médico.

El FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad sobre las retiradas para asegurarse de que estos productos no estén más al alcance de los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios