ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Negociaciones sobre proyecto avícola

05 February 2013

ANTIGUA Y BARBUDA - La Autoridad de Inversiones de Antigua y Barbuda (del inglés, ABIA) y la avícola Ciboney Poultry Company (CPC) están negociando el establecimiento de una granja avícola de primera generación en Antigua y Barbuda.

La inversión capital en el proyecto, que se centrará sobre todo en el mercado de exportación, es de US$ 75 millones. Cuando esté funcionando por completo, dará trabajo directo a unas 800 personas.

El presidente de la ABIA, el Dr. McChesney Emanuel ha respondido ante algunas de las preocupaciones sobre que el establecimiento de CPC pueda afectar negativamente a los avicultores locales.

"Estamos restructurando lo que ya existía en la industria avícola para establecer un nuevo estándar para Antigua y Barbuda con este proyecto", dijo el Dr. Emanuel.

"Nos reunimos con todas las partes involucradas en el proyecto (operarios, distribuidores y productores) para hablar sobre el proyecto y , durante esas reuniones de consulta, se dio una garantía sin lugar a error, y entendieron que todas las partes tendrían oportunidades mejoradas para el crecimiento de sus negocios y que no se expulsará a nadie del sector".

El Dr. Emanuel también explicó que la estipulación para que la importación de animales vivos o huevos para la incubación, diferentes de aquellos importados por CPC, cese es un mecanismo para garantizar la bioseguridad y salvaguardar la integridad del producto, al cumplir con los estándares de la industria.

El director de CPC, Ron Mann, dio más explicaciones a los productores locales sobre la elegibilidad para una compensación por parte de CPC por cualquier pérdida en la que se pudiera incurrir.

El proceso de compensación estará canalizado a través del Ministerio de Agricultura.

El presidente de ABIA también dijo que las concesiones para conceder esto a CPC fueron las mismas consideraciones que se han dado a otros inversores en un ámbito similar.

La granja avícola consistirá en tres estancias para reproductoras, dos estancias para pollonas, una planta de incubación, 40 estancias para el crecimiento de aves, un molino, una planta de procesamiento, instalaciones de rendering, mantenimiento y cuidado médico.

Entre las peticiones de terreno de CPC, al menos 25 acres en una zona litoral para el molino, de modo que se facilite la importación a gran escala de grano.

La Asociación de Avicultores de Antigua y Barbuda se ha distanciado de las sugerencias de apoyo de la avícola Ciboney Poultry Company.

En un intento por llegar a una postura común, la asociación se reunió la semana pasada para hablar del proyecto controvertido anunciado por el Gobierno tan crítico para la creación de puestos de trabajo y beneficios para el país.

La Asociación ha emitido el siguiente comunicado:

"En cuanto al proyecto de la avícola Ciboney Poultry Company , la Asociación de Avicultores de Antigua y Barbuda quiere hacer el siguiente comunicado: En contraposición a lo que se ha dicho en los medios, nuestra asociación desconoce los detalles del proyecto mencionad anteriormente así como el posible impacto que pueda tener en Antigua y Barbuda. La decisión colectiva se ha tomado para buscar información tangible antes de emprender ninguna acción".

El presidente de la Asociación, Uriah Sheppard, dijo que la organización agrupa a unos 44 avicultores que producen aves y huevos para el mercado local y tienen la capacidad para cumplir con la demanda local de huevos de este mes. El objetivo final será la cuantificación y satisfacción total de la demandad anual de huevos. La Asociación aún no ha podido satisfacer la demanda de aves.

Sheppard reveló que se habían mantenido reuniones con "dos o tres" avicultores pero que no se había intentado que hubiera ninguna reunión con la asociación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios