ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pierden US$ 15 millones en avicultura

24 January 2013

SIRIA - La avicultura siria sufrió daños por más de 15 millones de dólares en 2012 a consecuencia de los actos terroristas de los grupos opositores armados, afirmó el director del Establecimiento Estatal de ese sector, Siraj Khuder.

Según informa Prensa Latina, el funcionario explicó a la agencia de noticias SANA que los actos de sabotaje incidieron en una caída del 75 por ciento de las producciones de huevos y carne de pollo, si bien aseguró que su entidad trabaja a plena capacidad para cubrir la creciente demanda.

Khuder subrayó que el Establecimiento busca frenar la subida de los precios en el mercado interno y lucha por equilibrarlos, para evitar la especulación.

Reveló asimismo que a pesar de los daños sufridos por las instalaciones de las dependencias a lo largo del territorio nacional, fue posible cumplir el año pasado con el 75 por ciento del plan de exportación.

Las ventas al exterior de huevos, por ejemplo, reportaron ganancias de alrededor de 600.000 euros, unos 800.000 dólares estadounidenses.

El director del Establecimiento Estatal de la Avicultura señaló que para este año se han trazado un plan de producción de 357 millones de huevos y la cría de 1.961.000 pollos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios