ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retirada de productos de pollo marinado

25 January 2013

EUA - C & H Company, un establecimiento en Vernon, California, retira, aproximadamente 79.400 libras de productos de cerdo y pollo marinados, debido a rotulación errónea y el no declarar en la etiqueta su contenido de glutamato monosódico (MSG).

Según anunció el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, del inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, del inglés).

Los siguientes productos están bajo la lista de retirada (los nombres de los productos están mencionados en inglés):

  • Paquetes de 10-oz. y paquetes a granel de “Korean Brand BBQ Flavored Spicy Pork Butt”.
  • Paquetes de 10-oz. y paquetes a granel de “Marinatted Spicy Pork Butt”.
  • Paquetes de 10-oz. y paquetes a granel de “Korean Brand BBQ Flavored Spicy Boneless Chicken Leg Meat”.

Los productos sujetos a la retirada pudieran demostrar el número de establecimiento “EST. 4931” ó “P- 4831” dentro de la marca de inspección del USDA.

Estos productos fueron producidos en varias fechas hasta el 16 de enero de 2013, y distribuídos a establecimientos detallistas y restaurantes en California.

El problema fue descubierto por personal del FSIS durante una evaluación de seguridad alimentaria. El MSG es un sub-ingrediente en la mezcla utilizada para hacer el producto, pero no fue incluido en la etiqueta del producto final.

Ni el FSIS ni la compañía han recibido reportes adversos de reacciones asociadas con el consumo de estos productos.

Las personas preocupadas por alguna reacción respecto a este alimento deben consultar a su proveedor de servicios de salud.

El FSIS conduce rutinariamante cotejos de efectividad (incluyendo a restaurantes) para verificar que las firmas que retiran los productos notifiquen a sus consumidores sobre la misma y de que se están tomando los pasos para asegurarse de que el producto ya no esté disponible a los consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios