ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Expectativas del mercado cárnico para 2022

28 January 2013

UNIÓN EUROPEA - Las perspectivas para los mercados y renta agrícolas en la UE publicadas por la Comisión Europea muestran un panorama relativamente positivo para los cultivos herbáceos en la UE, como consecuencia de una sólida demanda mundial y precios firmes.

Las últimas Perspectivas de los mercados agrícolas y de renta en la UE, que proyectan las tendencias de los principales mercados de la UE de productos agrícolas hasta el año 2022, muestra que estos mercados se prevén que se mantengan equilibrados - en promedio - en el período de las perspectivas, informa EuroAlert.

En el caso de la carne,según el informe, la recesión económica actual y los niveles históricos de desempleo hacen que la tendencia en la UE sea la búsqueda de las opciones cárnicas más baratas.

Por otro lado, se espera que la nueva normativa sobre bienestar animal para el sector porcino desempeñe un papel fundamental a corto plazo.

Se espera que se produzca una contracción del mercado (2%) en los próximos dos años. Después, se espera que la producción cárnica se mantenga estable y alcance casi los 45 millones de toneladas en el 2022, apróximadamente el mismo nivel récord que se consiguió en 2011.

La producción de carne estará dirigida por el aumento en el consumo de carne de ave y de cerdo así como por un firme aumento de la demanda externa y precios más altos.

Se espera que en el 2022, el consumo per cápita de carne de la UE sea de 82,6 kg (mismo nivel que en 2009 y un 1% menos que en 2011), a pesar de las mejores perspectivas macroeconómicas.

Se espera que la carne de cerdo se mantenga como la favorita con un consumo per cápita de 40,8 kg para 2022 en comparación con 24,1 kg para la carne de ave, 15,7 kg para la carne de ternera y menos de 2 kg para las carnes de oveja y cabra.

Se estima que la posición comercial neta de la UE se deteriorará durante el período debido a un aumento de las importaciones de carne (de ternera, de oveja, de cabra y de ave) y una caída paralela de las exportaciones de carne de ave.

Las importaciones agregadas de carne aumentarán en un 5,2% y las exportaciones caerán en un 6,8%, dejando a la UE como exportadora neta de carnes de cerdo y ave en 2022.

Desde 2010, estas previsiones se han beneficiado de la capacidad de modelación del Centro Común de Investigación, que se centró en proyecciones de referencia y de fondo, así como los escenarios de incertidumbre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios