ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realizaron operativos sanitarios en dos granjas avícolas

29 January 2013

ARGENTINA - Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó operativos sanitarios en dos granjas avícolas que presentaban irregularidades y no cumplían con las normativas vigentes, en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Los controles sanitarios, realizados el pasado 9 de enero en los establecimientos “La Colonia” y “Vidal” de la firma Nutrición SA, estuvieron a cargo de personal de la Supervisión de la Coordinación Sanidad Animal del Centro Regional Metropolitano, junto con autoridades municipales y del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, informa el Senasa.

En la granja “La Colonia” se realizó un operativo de saneamiento a cargo del propietario del predio, la municipalidad de Marcos Paz y la policía de Investigación y Delitos Ambientales, con la supervisión del personal del Senasa.

Allí se constató que esta granja no cumplía con las normas de bioseguridad ni la normativa vigente para este tipo de producción. Por lo tanto, se labró el acta de inspección y se procedió a la baja de la granja del Sistema Integrado de Gestión de Sanidad Animal (SIGSA).

Por su parte, en la granja Vidal, el personal del Organismo realizó una inspección junto con los funcionarios municipales, la policía y el supervisor de la empresa propietaria. Allí se detectaron irregularidades y el no cumplimiento de normativas sanitarias, por lo cual se suspendió temporariamente al predio del Renspa en el SIGSA.

Luego, en la Oficina de Marcos Paz, se presentó el presidente de la empresa, quien firmó un acta acuerdo con el municipio para la despoblación y limpieza de la granja “La Colonia”.

En cuanto a la granja Vidal, que contaba con 9 mil animales, con la colaboración del Programa de Aves y Granjas del Senasa se gestionó un acuerdo entre la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) y la empresa propietaria para su despoblación y posterior envío a faena sanitaria de las aves al frigorífico N° 3811, de la localidad de Diamante, provincia de Entre Ríos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios