ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bachoco impugnará multa de la CFC

29 January 2013

MÉXICO - Industrias Bachoco (IBSA) anunció este lunes 28 de enero que impugnará la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) por la colusión en la venta de pollo en Cancún, Quintana Roo, y que la hace acreedora a una sanción económica.

Según informó CNN Expansión, el órgano regulador informó que la empresa junto con Pollo Industrializado de México y otros tres mayoristas se reunieron para fijar el precio del pollo en esa localidad y que mintieron en las declaraciones durante las investigaciones.

Bachoco recibiría una sanción de 1.6 millones de pesos.

Sin embargo, asegura que no participó en prácticas monopólicas y rechazó la "supuesta responsabilidad que señala la COFECO por actos que cometió un tercero".

La empresa confió en que las autoridades que conozcan de la impugnación evalúen el caso.

"La resolución no refleja la política, la misión y los valores de una compañía que en sus operaciones nacionales e internacionales siempre está comprometida con la ética, las mejores prácticas corporativas y la competencia", indicó a través de un comunicado.

Sostuvo que su ética de negocios se conduce bajo lineamientos apegados a la ley y a favor de la competencia.

"Al impugnar dicha resolución, IBSA hace valer sus derechos como una compañía que contribuye al desarrollo del país y que siempre actúa dentro del marco de la ley", afirmó.

La CFC manifestó que los involucrados tienen 30 días hábiles para interponer un recurso de consideración.

Esta no es la primera vez que se sanciona a Bachoco. En noviembre de 2012, el órgano regulador multó a la firma con 1.44 millones de pesos por manipular el precio del pollo en Chetumal, un caso que está en análisis luego de que se interpusiera un recurso de consideración.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios