ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Control microbiológico de inocuidad de alimentos

01 February 2013

BRASIL - El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) contará con un grupo de investigadores de renombre como consultores en las decisiones sobre el control microbiológico para garantizar la inocuidad de los productos de origen animal.

Estos profesionales serán parte del Comité Científico Asesor de Microbiología de Productos de Origen Animal, informa el MAPA.

Creado este lunes, 28 de enero, el grupo apoyará técnicamente al Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA) en la revisión y mejora de los programas y realizarán un análisis crítico de los resultados de laboratorio.

Además, la comisión proporcionará asesoramiento técnico y subvenciones técnico-científicas en microbiología de los productos animales.

El Comité examinará las cuestiones que son de su propia área de inspección y las demandas del sector regulado.

Los miembros de este Comité proporcionarán una base científica para asesorar a la inspección federal en cuanto a la adopción de la herramienta de evaluación de riesgos, que tiene como objetivo principal apoyar la decisión del organismo regulador con respecto a la definición de políticas en materia de seguridad alimentaria.

La Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA) nombrará a los miembros del Comité, que se reunirá más adelante en el primer trimestre de 2013.

El grupo estará formado por miembros de la academia especializados en los sectores de la carne de rumiantes, caballos, cerdos, aves de corral, pescado, leche y productos apícolas.

El Comité estará coordinado por un profesional de la inspección técnica especializada en productos de origen animal, con énfasis especial en microbiología.

Por otro lado, en los próximos días, el SDA nombrará a los miembros y designará al coordinador del Comité Asesor Científico de Patología Animal.

Fundado en julio de 2012, este Comité se centra en el área de los centros de sacrificio de animales.

Además de proporcionar subsidios técnicos y la definición de criterios para juzgar las canales y los despojos de los animales para la masacre, el comité también elaborará las propuestas de normas y procedimientos que contribuyan a la mejora de la inspección pre y post mortem de los animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios