ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se quiere garantizar seguridad en granos

01 February 2013

CHINA - Garantizar la seguridad de los granos y el suministro de importantes productos agrícolas siempre será una prioridad para el desarrollo de una agricultura moderna de China, dijeron las autoridades chinas en su primer documento político de 2013.

China nunca debe descuidar la producción agrícola, establece el documento, y añade que es necesario trabajar para acelerar el desarrollo de una industria agrícola moderna y fortalecer tanto el apoyo material como el técnico para el desarrollo agrícola, reporta CRIonline.

La directriz, divulgada cada año por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y por el Consejo de Estado, o gabinete chino, se conoce como "documento central número uno", y ésta es la décima ocasión consecutiva en que hace referencia a los problemas rurales del país.

El país continuará estabilizando e incrementando la producción de granos manteniendo estable el área de siembra de granos, mejorando la estructura de la producción agrícola y elevando la productividad por unidad, señala el documento.

Se harán esfuerzos para fortalecer la infraestructura agrícola e incrementar la eficiencia de producción, y el gobierno debe lograrlo a la vez que mejora "las más estrictas reglas" de protección de tierras agrícolas, indica el escrito.

Debe trabajarse más para mejorar los proyectos de irrigación y de conservación de agua, alentar la innovación científica en el sector de la agricultura e impulsar la protección de la propiedad intelectual, menciona el documento.

El Gobierno también busca fomentar la circulación de productos agrícolas desarrollando un moderno sistema de distribución y mejorando los mercados al por menor de productos agrícolas.

También acelerará la construcción del mercado de futuros de productos agrícolas. Además, introducirá nuevos tipos de futuros de productos agrícolas en el momento apropiado.

Para alentar la producción agrícola, China continuará aumentando el precio mínimo de compra de trigo y arroz y realizará compras oportunas y el almacenamiento de temporada de maíz, frijol de soya, semilla de colza, algodón y azúcar, señaló.

Se necesitan mejorías en la supervisión del mercado agrícola y en los sistemas de advertencia oportuna para regular mejor el mercado interno, así como la importación y la exportación de productos agrícolas, menciona el documento.

China también se enfocará en el desarrollo de un mejor sistema de supervisión de la seguridad de alimentos a la vez que previene la contaminación en la producción agrícola, la ganadería y la avicultura, añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios