ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Evalúan proyectos para fortalecer seguridad alimentaria

04 February 2013

MÉXICO - El secretario Enrique Martínez y Martínez y el titular del IICA, Víctor Villalobos Arámbula, acordaron integrar una agenda internacional de trabajo enfocada a la productividad y sustentabilidad agroalimentaria en la región, así como la coordinación de proyectos que sirvan a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos Arámbula, acordaron integrar una agenda internacional de trabajo enfocada a la productividad y sustentabilidad agroalimentaria en la región, así como la coordinación de proyectos que sirvan a la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa México.

En reunión de trabajo, que tuvo lugar en las oficinas de la SAGARPA, el secretario Enrique Martínez subrayó la importancia de sumar a organismos internacionales en esta Cruzada con proyectos exitosos aplicados en otras regiones de Latinoamérica con el fin de impulsar la productividad y competitividad en el sector rural.

Precisó que, en el corto plazo, se presentarán los avances en los proyectos productivos para los 400 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, mismos que serán medidos y evaluados de manera sistemática.

Al referirse al IICA –organismo integrado por 34 países, incluidos Estados Unidos y Canadá-, el titular de la SAGARPA reconoció que a lo largo de 70 años de operación cuenta con una amplia experiencia en el sector agrícola, dentro de lo que destaca su trabajo en el tema de la pobreza alimentaria, con el apoyo de los sectores público y privado.

Acompañado por Raúl Urteaga Trani, nuevo coordinador general de Asuntos Internacionales de esta secretaría, Enrique Martínez agregó que otro interés de la SAGARPA con el IICA es reforzar los temas de inocuidad y fito-zoosanitarios para las comunidades ubicadas en la frontera sur del país. Habrá de hacerse con la colaboración de las autoridades de Guatemala y Belice para fortalecer el control sanitario en la zona y reducir su alta vulnerabilidad, anañdió.

El director general del IICA -por su parte- presentó ante la SAGARPA a Víctor del Ángel como el representante oficial en México de ese organismo internacional, y mostró algunas publicaciones relacionadas con proyectos agroalimentarios realizados en el país.

Entre otros asuntos, informó sobre la realización de dos eventos internacionales: uno en junio de este año, donde participarán 12 Ministros de Agricultura en México, y un segundo en septiembre, que es la Junta Interamericana del IICA, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, con el tema: “El agua en la agricultura”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios