ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se firmará Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur

05 February 2013

COLOMBIA - El próximo 21 de febrero Colombia firmará en Seúl el Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, que terminó de negociarse a mediados del año pasado.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el país no ha parado el desarrollo de la agenda internacional porque considera que los acuerdos son fundamentales para que Colombia aumente su comercio exterior, reporta El País.

“Los tiempos de desgravación son mayores a los que se acordaron con Estados Unidos, la Unión Europea y México. Esto con el fin de que la industria pueda tomarse el tiempo necesario para hacer las adaptaciones que sean del caso y trabajen en su transformación”, dijo Diaz-Granados.

El Gobierno resalta que entre los sectores que se consideran ganadores con este acuerdo comercial está el agropecuario, en especial el café, las flores y el azúcar, los cuales se exportan en la actualidad.

También se crean oportunidades para la carne de res, de cerdo, la avicultura, las frutas, las hortalizas y los productos lácteos, principalmente.

Según el Ministro, se trabaja para que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea entre en vigencia lo más pronto posible.

Actualmente el país está negociando acuerdos con Turquía, Israel, Costa Rica, Japón y la Alianza del Pacífico. Además tiene vigentes un total de 9 TLC.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios