ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Expectativas de producción en 2013

11 February 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, y la junta directiva de la organización asistieron a un encuentro el 6 de febrero con más de 40 líderes empresariales y estatales, en la sede de la asociación, en São Paulo.

Durante la reunión, el presidente de UBABEF habló de la importante labor realizada en el 2012 por el órgano rector del sector avícola, especialmente en cuanto a la crisis por el aumento de precios de los insumos, y por consiguiente, de los costos de producción.

Turra también destacó los logros alcanzados por el sector institucional en 2012, como la inclusión de las aves entre los sectores beneficiarios del plan REINTEGRA.

Junto con los directores de la entidad, Ricardo Santin (Mercados), Ariel Mendes (Producción) y José Perboyre (Administración y Finanzas), Turra detalló estrategias detalladas para la ampliación y la adición de valor a las exportaciones de aves procedentes de Brasil y discutió los escenarios de suministro de insumos y la contracción del crédito para el sector, que fue uno de los principales problemas que enfrentó la industria avícola del año pasado.

"La crisis nos ha enseñado que un trabajo institucional fuerte y una cadena de suministro unidos tienen capacidad para superar la crisis con mayor rapidez y eficiencia. Es con este objetivo con el que el sector avícola debe trabajar en 2013, con los pies en la Tierra y con mucha cautela, manteniendo la fuerza y la estabilidad de los negocios en los mercados nacionales y extranjeros. Nuestra gran diferencia será la búsqueda de adición de valor al producto, tanto en el mercado interno como en el externo", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios