ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de carne de pollo crecerá

12 February 2013

HONDURAS - Los dirigentes de la Federación Nacional de Avicultores anunciaron que la producción de carne de pollo crecerá en 15 millones de libras este año 2013.

La producción de carne de pollo podría crecer en un 15 por ciento en 2013, informó La Tribuna.

El directivo de los avicultores, Gustavo Valenzuela, dijo que la asociación de avicultores tiene estimado un crecimiento en huevo de un 15 por ciento e igual cantidad en pollo de engorde.

Actualmente, en la parte huevo hay una producción de 8.600 cajas de árida, cada una de 360 huevos y en lo que respecta al pollo estiman que van a tener en el mercado unos 15 millones de libras de carne de pollo.

Al consultarle si se puede asegurar estabilidad en el precio de la carne de pollo y huevo, Valenzuela expresó que “se puede asegurar estabilidad en cuanto a la oferta del producto, porque la industria avícola está preparada tenemos las instalaciones, la genética y estamos listos para atender cualquier demanda.

Sin embargo, aclaro que el precio de los huevos y la carne de pollo, depende cómo se comporte los precios de la materia prima a nivel internacional, la cual se importa para elaborar los alimentos balanceados”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios