ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taller de Inducción a la Competitividad de las Cadenas de Valor

12 February 2013

PARAGUAY - Según el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el país necesita en esta etapa de su desarrollo, contar con un sistema de extensión agropecuaria, de excelencia, que pueda paulatinamente incorporar y transferir, los principios de la calidad certificada en la producción primaria de productos y subproducto pecuarios.

El mundo se encuentra incorporando los principios de las Buenas Practicas Pecuarias (BPP), como condición necesaria, para asegurar la calidad del alimento que se consume, indica el Ministerio.

Nuestros productores organizados, ya en su camino hacia la mejora de la competitividad internacional, requieren de una asistencia técnica que le permita incorporar nuevos conocimientos, manejo de la información global, de las interacciones de las cadenas, y de las ventajas de las asociaciones, son parte de las referencias que abordara el taller que se llevará a cabo el 13 de febrero del 2013 en la sede del Viceministerio de Ganadería en San Lorenzo.

El taller de inducción a la competividad de las cadenas de valor pecuarias de cerdos, aves y lácteos, está dirigido a los técnicos de la DEAG, SENACSA, IPTA, Educación Agraria y Comercialización, iniciándose con esto una serie de actividades de capacitación de técnicos en el marco del proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo” apoyado por la Unión Europea.

El objetivo del Taller es mejorar las capacidades, para las tareas de extensión a campo, y la aplicación de los principios de calidad certificada en la producción de los alimentos de origen pecuario.

El taller estará dirigido por expertos de reconocida trayectoria internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios