ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil y Rusia debaten cuestiones sanitarias y fitosanitarias

18 February 2013

BRASIL Y RUSIA - Para tratar temas tales como la certificación de la carne de cerdos y aves de corral, representantes brasileños y rusos asistirán a la 2ª Reunión de la Procuraduría Agraria Brasil-Rusia, que tendrá lugar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), en Brasilia, 18 y 19 de febrero.

Durante la reunión, también se abordarán las medidas sanitarias y fitosanitarias, según reporta el MAPA.

El Secretario de Relaciones Internacionales de Agronegocios del MAPA, Celio Porto, comenzará la reunión tratando acuerdos como los requisitos fitosanitarios y la garantía de la calidad y la seguridad del trigo importado de Rusia.

También en la agenda estña el protocolo para las ventas de soja y harina de soja de Brasil a Rusia.

Los técnicos de ambos países debatirán temas sanitarios. El Ministerio de Agricultura negociará un manual de procedimientos para la certificación de los productos exportados a Rusia y los certificados sanitarios internacionales para la carne de cerdo y aves de corral, así como las cuotars.

Además, habrá un debate sobre las cuestiones veterinarias, tales como el desarrollo y uso de las vacunas, entre otros temas.

Por otro lado, los países se reunirán para discutir la cooperación bilateral en áreas como la investigación científica, la tecnología y la educación.

Participarán en esta reunión, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), ambas vinculadas al MAPA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios