ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se pide agilidad en el acuerdo con UE

20 February 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, hizo una petición formal al vicepresidente de la República, Michel Temer, para que se acelere la creación de una zona de libre comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

La petición se realizó durante la sesión inaugural de Consejos Superiores Temáticos de la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (del portugués, FIESP), en São Paulo.

Según el presidente de UBABEF, el establecimiento de una zona de libre comercio entre los dos bloques es fundamental para la expansión de la capacidad exportadora del agronegocio brasileño.

Turra usó el ejemplo del sector avícola brasileño, que tiene en la Unión Europea uno de sus mercados clave.

"Aún viéndonos obligados a exportar en un régimen de cuota predeterminada, la Comunidad Europea se ha establecido hoy como nuestro tercer mercado por ingresos, con US$ 1.200 millones en divisas durante el año 2012. Una zona de libre comercio aumentaría nuestra capacidad de exportación para un destino muy buscado, favoreciendo no sólo la industria avícola sino a todo Brasil, a través de la ampliación de la canasta de exportaciones", explicó.

Turra también hace hincapié en que el retraso en la consolidación de un acuerdo entre ambos bloques podría afectar crucialmente la capacidad competitiva de los principales exportadores de carne de pollo.

"Hoy vemos que el principal competidor del sector avícola brasileño en el mercado internacional, los Estados Unidos, está a punto de hacer posible un acuerdo con Europa. Por lo tanto, el establecimiento del área de libre comercio entre la Unión Europea y el MERCOSUR ya no es sólo una forma de mejorar la lista de exportación, sino una forma de mantenimiento dela competitividad brasileña a través de uno de sus clientes más importantes", añadió.

Asimismo, durante la reunión, el presidente de UBABEF solicitó el apoyo del vicepresidente para la apertura de los mercados que aún hoy siguen cerrados para los productos brasileños.

"En avicultura tiene varios ejemplos, como la India, Indonesia y Malasia, que sólo con la intervención del Gobierno Federal será posible permitir la exportación de productos brasileños", dice.

 

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios