ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Investigación sobre efectos de lluvias en granos

21 February 2013

BRASIL - La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) comenzó el 19 de febrero a hacer un estudio sobre la cosecha de granos 2012/2013.

El área técnica de Información Agroindustrial de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) comenzó el 19 de febrero a hacer el estudio de la sexta cosecha de granos 2012/2013.

Están en contacto con los principales sectores relacionadas con la producción agrícola y controlan los efectos del clima sobre los cultivos de verano.

La etapa actual de algunos cultivos de la región Centro-Sur varían desde el comienzo de la cosecha, la floración y la formación de granos, como la soja.

En el noreste, los técnicos que trabajan en la región van al campo para comprobar el estado de la agricultura en zonas semiáridas como en el caso de la caña de azúcar y los granos.

Quieren saber, por ejemplo, el calendario de las lluvias, la situación de los pastizales, la distribución del maíz en términos de precio y cantidad y la disponibilidad de agua en los embalses, presas y ríos así como las perspectivas para la cosecha de 2012/13.

Los resultados sobre granos se conocerán el próximo 7 de marzo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios