ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil y Rusia discuten la cooperación bilateral en agricultura

21 February 2013

BRASIL Y RUSIA - Técnicos brasileños y rusos se reunieron para tratar la política de comercio de granos en ambos países durante el segundo día de la reunión (19 de febrero) del Comité de Agricultura entre Brasil y Rusia.

Por otra parte, se habló sobre la posibilidad de la cooperación bilateral, en lo que respecta a la investigación científica, tecnológica y educativa.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA).

El Secretario de Relaciones Internacionales del mapa, Célio Porto, hizo hincapié en que la relación comercial con Rusia es prácticamente agrícola y una mayor cooperación entre los países sería muy productiva,

"De lo que exportamos a Rusia, el 90% son productos agrícolas, y de esa cantidad, el 60% son fertilizantes cuyo destino es también la agricultura. Por lo tanto, debemos trabajar para tratar de fortalecer esta relación.", dijo Célio Porto.

Durante la reunión, la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) presentó a la delegación rusa las experiencias de la cooperación técnica internacional, tales como la del Laboratorio Virtual de la Embrapa en el Exterior (Labex), que permite el desarrollo de la investigación en colaboración con científicos extranjeros.

El subsecretario del Ministerio de Agricultura de Rusia, Ilya Shestakov, los representantes de Embrapa y las autoridades MAPA acordaron abordar este tipo de cooperación de este año.

También en la reunión, el coordinador de la Embrapa para el intercambio de conocimientos, Luciano Nass, mostró a los técnicos rusos los métodos de investigación utilizados por la Embrapa, además de los mecanismos utilizados para la formación y capacitación de sus técnicos.

Según Nass, Brasil es muy cuidadoso en la evaluación de los productos utilizados por los agricultores: "evaluamos rigurosamente la eficacia de la labor llevada a cabo por las empresas en la creación de productos agrícolas, tales como vacunas, productos farmacéuticos, control parasitario, etc.", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios