ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jamaica Broilers no se achanta ante inversión solar

25 February 2013

JAMAICA - Mientras que los esfuerzos del Gobierno aún siguen sin producir resultados significativos en el aumento de la producción de las energías renovables, algunas empresas privadas están avanzando por su cuenta.

Debido al coste prohibitivo de la electricidad por parte de la compañía eléctrica nacional (alrededor de 40 céntimos por kilovatio/hora), muchas empresas han encontrado que es más barato generar su propias electricidad, a menudo a través de las energías renovables.
El grupo Jamaica Broilers, el mayor productor avícola del Caribe, es una de las compañías pioneras en la transición hacia las energías renovables.

Como con muchas otras industrias y servicios en Jamaica, la electricidad es uno de los mayores costes individuales en las operaciones de la granja avícola. Para reducir este gasto, Jamaica Broilers está instalando en la actualidad sistemas solares fotovoltaicos, a la vez que eficaces sistemas de iluminación LED, en los galpones.

La primera etapa del proyecto instalará sistemas de 15 kW en unos 40 galpones para pollos para finales de marzo, con una capacidad total para aproximadamente 600 kW.

El proyecto costará aproximadamente unos US$ 10 millones durante dos años. Más que exigir que los avicultores hagan uso de las granjas como avales para la compra del equipo solar, Jamaica Broilers facilitará el suministro obtenido y financiará a aquellos avicultores que alquilen el equipo.

Cada participante solicitará el préstamo, que está financiado por el Banco de Desarrollo de Jamaica a través del banco PanCaribbean a un 8,5 por ciento de interés (relativamente bajo para el país). El período de amortización esperado, es decir, la cantidad de tiempo que lleva reducir los costes de electricidad para compensar el coste de la inversión en paneles solares, es de cinco a seis años.

El programa de paneles solares de Jamaica Broilers es pionero en el mercado de las energías renovables en Jamaica dado que es uno de los primeros proyectos que usa equipos de energías renovables (en lugar de granjas energéticas) como avales para los préstamos.

Jamaica Broilers se reserva el derecho, en nombre de los bancos, de recuperar y vender los equipos solares si los avicultores no cumplen con los requisitos de pagos del préstamo.

El proyecto hace uso del programa de garantía de préstamos parcial del Banco de Desarrollo de Jamaica para reducir el riesgo que enfrentan los prestamistas privados al aceptar equipos de energía renovable como avales.

La fase actual del proyecto solar de Jamaica Broilers tiene como objetivo el suministro de energía para uso diario en las granjas de pollos.

El acceso a la red para los sistemas fotovoltaicos es necesario para incentivar la adición de más módulos en las próximas fases.

Esto permitirá a Jamaica Broilers enviar electricidad a través de la red desde sus granjas avícolas a sus oficinas, lo que reducirá aún más los gastos de electricidad de la empresa.

Las inversiones solares de la industria privada son un signo claro de que Jamaica está lista para una transición hacia la energía sostenible.

La energía renovable ya tiene sentido en la isla debido a los altos costes de la electricidad.

Ahora depende del Gobierno y de las autoridades competentes en materia de electricidad la creación de un entorno de inversión estable que permitirá al país cumplir su objetivo de conseguir que el 30 por ciento de la electricidad sea renovable en 2030.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios