ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se piden explicaciones sobre influenza aviar

21 February 2013

MÉXICO - El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rigoberto Paredes Villagómez, esbozó la posibilidad de que productores avícolas hayan utilizado sin tratamiento previo, “gallinaza” para alimentar a sus aves.

Rigoberto Paredes Villagómez, dirigente estatal de la CNC, exigió al Gobierno del Estado aclare los motivos por los que la influenza aviar brotó en Guanajuato, reporta El Periódico.

“Hasta el momento nadie ha informado sobre esta situación, sólo nos han dicho que ya se implementó un cerco sanitario para no propagar la epidemia, sin embargo, no han dicho cuáles son las causas que originaron el problema”.

El dirigente campesino esbozó la posibilidad de que productores avícolas hayan utilizado sin tratamiento previo, “gallinaza” para alimentar a sus aves.

La “gallinaza” es el estiércol de las gallinas ponedoras y se utiliza como abono orgánico y para alimento balanceado, pero antes, debe tener un tratamiento apropiado para evitar contagios en caso de que las aves tengan alguna enfermedad.

“Ante la falta de información, yo puedo suponer muchas cosas, por eso, es urgente que el Gobierno del Estado hable, de a conocer las causas de la epidemia”.

Dijo también que ante el problema de la gripe aviar podría desatarse un incremento en el precio de la carne de res.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios