ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Máxima vigilancia en granjas avícolas de Baja California

22 February 2013

MÉXICO - Se montó vigilancia especial en granjas avícolas de Baja California para proteger la avicultura y el abasto de huevo en la entidad.

Según La Voz de la Frontera, en seguimiento a las acciones de sanidad en el sector avícola efectuadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realiza actividades de vigilancia en las diversas granjas de la entidad mediante lineamientos basados en programas de bioseguridad.

Según dio a conocer el director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la Sefoa, Javier Marín León, la Secretaría ha mantenido actividades de seguimiento en términos de bioseguridad dentro de las granjas avícolas, lo cual es una forma eficiente de procurar la sanidad en las granjas de Baja California.

Es decir, se aplican lineamientos como el control de entradas y salidas de los trabajadores, además de vigilar las fuentes de agua y el control de la alimentación de las aves, lo cual ayuda a sacar adelante la producción de este sector en el Estado.

Destacó que la Sefoa labora en preservar el control epidemiológico con la finalidad de preservar el estatus sanitario de la entidad, ya que durante este año la dependencia ha estado trabajando dentro de un programa de reposición avícola que tiene la única finalidad de reactivar la producción del huevo.

Finalmente, Marín León comentó que por instrucciones del gobernador José Guadalupe Osuna Millán se mantendrá una vigilancia detallada y constante de las zonas avícolas de Baja California mediante la colaboración de la Sefoa, Sagarpa y el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios