ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Justifican aumento del precio del huevo

22 February 2013

MÉXICO - Mientras el Gobierno Federal insiste en que hay un problema de especulación con el precio del huevo a raíz del brote de influenza aviar en varias granjas de la empresa Bachoco, el sector avícola señala que el precio de este producto se rige por la oferta y la demanda.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez Martínez, dijo que no vale especular con la sanidad por el problema actual en Guanajuato, donde el problema se concentra en una empresa. Por otra, el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), Otilio Valdés Correa, refirió que el precio del huevo se rige en base a la oferta y la demanda, como todo producto en un libre mercado, según Informador.

El dirigente de la cúpula de agroempresarios jaliscienses, insistió en que "el aumento del precio del huevo se justifica porque la oferta y la demanda es lo que dirige el comportamiento de los precios de todos los productos". En una apresurada entrevista banquetera, el funcionario federal dijo que el problema en Guanajuato "se ha presentado en reproductoras y quien especula es porque está medrando con una situación de sanidad, por lo que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) están haciendo las funciones para sancionar a quien abuse".

Por cierto, como ha sido del dominio público la delegación de la Profeco en Jalisco, registra un vacío de autoridad, lo que supone que no tenga para el pago de la nómina de sus empleados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios