ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyectan cosechas récord de maíz y soja en el 2013

22 February 2013

EUA - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, proyectó un repunte en los rendimientos estadounidenses de maíz y soja del 2013 que, junto con una importante área sembrada, darán lugar a un aumento de las cosechas a máximos históricos y precios mucho más bajos.

"Una serie de factores sugieren que los rendimientos de maíz y soja volverían a sus tendencias", dijo Josesph Glauber, el principal economista del USDA, en el Foro del Panorama Agrícola del departamento. Glauber proyectó que los precios del maíz estadounidense del 2013/2014 caerían un 33 por ciento en promedio a 4.80 dólares el bushel y que los precios de la soja se derrumbarían un 27 por ciento a 10.50 dólares.

Las siembras de maíz fueron proyectadas en 96.5 millones de acres (38.6 millones de hectáreas), levemente por debajo de máximos de 75 años el año pasado, y las de soja en 77.5 millones de acres, igualando un máximo histórico en el 2009. EUA está emergiendo de su peor sequía en décadas, lo que ha generado cierto escepticismo de que los agricultores en estados clave de maíz y soja registrarán rendimientos importantes, reporta APA .

Pero Glauber dijo que las condiciones estaban en una tendencia al alza. "Ya hemos visto cierta mejora en el cinturón de maíz del este (de Estados Unidos)", dijo. "Aunque gran parte de Indiana e Illinois registraron una sequía durante la mayoría del verano (boreal), las lluvias de otoño e invierno (boreal) han mejorado las condiciones ahí", agregó. Estudios sugieren poca correlación en las precipitaciones estacionales entre un año y el otro, dijo Glauber. "Un verano (boreal) seco en el 2012 tiene pocas implicancias para las lluvias del verano boreal en el 2013", agregó.

Una mayor cosecha de maíz estadounidense en el 2013 incrementará el uso del cereal para fabricar etanol en 175 millones de bushels, a 4,675 millones (118.74 millones de toneladas) en el 2013/14, aunque el nivel seguirá siendo inferior al de la campaña 2011/12, dijo el USDA. Es probable que varios factores afecten aún más el aumento del uso de maíz para fabricar etanol, dijo Glauber, incluyendo un declive general en el consumo de gasolina estadounidense.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios