ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No hay razón para alza en huevo y pollo

22 February 2013

MÉXICO - "No hay ninguna razón económica que justifique el incremento del precio del huevo y la carne de pollo", aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico y la Central de Abasto del Gobierno del Distrito Federal.

Todas las cifras proporcionadas por los productores y distribuidores del país, coinciden en que la producción y la distribución no presentan ningún cambio significativo y se desarrollan con absoluta normalidad. La afectación por el brote de influenza aviar ocurrió en tan sólo 12 granjas de una empresa del estado de Guanajuato, y toda la producción de esa entidad representa solamente el 3% a nivel nacional.

Es decir, estamos ante un fenómeno muy localizado y de pequeñas dimensiones, por lo cual no hay riesgo alguno de desabasto en la capital del país. La SEDECO y la Central de Abasto aclaran que a lo largo del año, el precio del kilogramo de huevo no se ha incrementado, sino que, incluso, ha disminuido del 1 de enero (27 pesos) al 21 de febrero (24 pesos) reporta El Sol de México.

Todo esto demuestra que no hay razones de mercado ni económicas para justificar ningún alza en dichos alimentos. Incluso, si se compara con lo ocurrido en las granjas del estado de Jalisco el año pasado, la situación es radicalmente distinta, ya que esa entidad representa el primer lugar en producción avícola a nivel nacional con 50.2% en huevo y 11% en pollo.

La Central de Abasto y los mercados sobre ruedas tienen el compromiso de mantener los precios existentes hasta el momento y evitar con ello la especulación. Además, la SEDECO y la Central de Abasto, en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor realizan inspecciones en establecimientos para evitar que ofrezcan un precio mayor en dichos productos básicos.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continuará atento para castigar abusos y pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos 55 43 94 69(SEDECO) y 55 68 87 22 (PROFECO) para recibir denuncias de abusos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios