ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebra proyecto de ley sobre cadena alimentaria

25 February 2013

ESPAÑA - Las Organizaciones ASAJA,COAG,UPA, COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS, PROMARCA y FIAB celebraron la aprobación en el Consejo de Ministros del 21 de febrero y del Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Según reporta COAG, a la espera de conocer a fondo su contenido, las asociaciones confían en que la ley será un paso importante para reequilibrar las relaciones entre los distintos operadores de la cadena alimentaria e incrementar la competitividad del sector en su conjunto.

Además, según el comunicado, se tiene la firme convicción de que será el consumidor el principal beneficiado de esta nueva ley en términos de libertad de elección, calidad e innovación; un ejercicio que seguro redundará en una mejora de la competitividad de la economía española en general.

Las Organizaciones firmantes, dice el comunicado, siempre han abogado por construir una verdadera cadena de valor y unas relaciones sostenibles y pro competitivas entre sus integrantes, promoviendo así un modelo agroalimentario eficiente y transparente, construyendo un sistema económico líder, y albergando una producción variada, de calidad y apreciada por los consumidores.

A falta de conocer el texto definitivo, las asociaciones seguirán trabajando con el Gobierno y los grupos parlamentarios para impulsar el nuevo marco jurídico de las relaciones en la cadena alimentaria.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios