ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca agregar valor a las exportaciones avícolas

26 February 2013

BRASIL - El presidente de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, informó el pasado 19 de febreo en São Paulo (SP), que la entidad inició un estudio de estudios estratégicos para la ampliación de los ingresos de exportación, a través de la creación de un Centro de Información sobre el Mercado, en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex - Brasil).

El reto, como el presidente de UBABEF explica, es agregar valor a las exportaciones brasileñas a través de una serie de acciones en conjunto con las empresas asociadas y en el mercado internacional.

Según detalla un comunicado de UBABEF, coordinado por la Dirección de Mercados de UBABEF,  bajo la tutela de Ricardo Santin, el trabajo incluye acciones estratégicas, como las encuestas de imagen en los mercados de destino y estudios de comportamiento del comercio con las proyecciones a corto, medio y largo plazo, entre otros.

Según Turra, aunque dinámicos y altamente organizados, las exportaciones de carne de pollo de Brasil todavía tienen una tasa baja de valor añadido.

Según las encuestas realizadas por UBABEF en relación al 2012, sólo el 5% de los productos exportados fueron procesados, comparado con el 55% de los trozos de pollo y el 35% de producto entero.

"Para que te hagas una idea, hoy en día el estado con el mayor volumen de exportación de carne de pollo en el país es el de Paraná, con el 28,7% de las 3.918 millones de toneladas despachadas en el año 2012. Sin embargo, el mayor ingreso se obtuvo de Santa Catarina, con el 28,6% de los 7.703 millones dólares estadounidenses generados por las exportaciones el año pasado ", aclara.

Además de ampliar las divisas obtenidas por la industria avícola, la agregación de valor a las exportaciones de la industria avícola aumentaría los beneficios sociales para Brasil.

"Como un líder mundial con suficiente credibilidad para actuar en más de 150 mercados, tenemos el potencial de ampliar la capacidad de nuestro sector", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios