ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas - enero 2013

26 February 2013

ARGENTINA - Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)las exportaciones de pollo totales de enero de 2013 fueron 29.009 toneladas mientras que las importaciones alcanzaron solo las 1.093 toneladas.

Según los datos proporcionados, a 31 de enero, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron Venezuela, Chile, China, Sudáfrica y Vietnam.

En cuanto a los productos exportados, la exportación de aves enteras lideró las exportaciones con 16.581 toneladas exportadas en total, seguida de la exportación de carcasas aviares y los cuartos traseros.

En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, siendo las garras el producto más importado por el gigante asiático.

En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 491 toneladas en total. Alemania, Rusia, Austria, Jordania y Bolivia fueron los principales mercados de destino para estos productos.

En las importaciones de pollo, Brasil y Estados Unidos fueron los mercados desde los que la Argentina importó pollo (1.093 toneladas).

Las importaciones de huevo y ovoproductos se realizaron desde los Estados Unidos (18 toneladas).

Puede consultar todos los datos de exportaciones e importaciones avícolas, en el siguiente documento (haga clic aquí).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios