ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se exportará pollo para estabilizar su precio

27 February 2013

MÉXICO - Para evitar distorsiones en el mercado, la Secretaría de Economía (SE) cerró la exportación de pollo e informó que seguirán suspendidas las cuotas compensatorias a las importaciones de pierna y muslo de esta ave, procedentes de Estados Unidos.

El 6 de agosto de 2012, esta dependencia determinó que a pesar de que las importaciones de estos productos se realizaban en condiciones de dumping, las cuotas compensatorias no se aplicarían “hasta que se regularice la situación”, provocada por la influenza aviar registrada en Jalisco, reporta El Informador.

El titular de la SE, Ildefonso Guajardo, informó que en el caso del huevo, si bien están listos los mecanismos para su importación, por el momento la oferta está cubierta, y aseguró que la afectación por el brote de gripe aviar en Guanajuato es “radicalmente distinta” a lo que ocurrió en granjas de Jalisco, a partir de junio de 2012.

No obstante que se anunció de la presencia del virus A H7N3 en una granja de la empresa Pilgrim’s Pride, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, afirmó que el brote de influenza aviar en Guanajuato está bajo control y “en vías de solución”.

Dijo que suman 18 granjas en ese Estado con presencia del virus.

La SAGARPA publicó el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal para San Francisco de los Romo y Aguascalientes, Aguascalientes, así como en Encarnación de Díaz, Jalisco, que fueron afectados por la gripe aviar.

Entre las medidas zoosanitarias de aplicación urgente figuran el control de la movilización, retención y disposición de aves, y sus productos y subproductos, y otros que puedan ocasionar un brote, y el establecimiento de cordones zoosanitarios.

El dispositivo, que entró en vigor el 26 de febrero, estará activo seis meses.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios